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Reglament Esportiu Velocitat 1/24

Reglamento Deportivo velocidad carreras Sprint 1/24

El presente reglamento tiene por objeto regular el desarrollo de las competiciones de velocidad en pista de madera a escala 1/24, en la modalidad de sprint, que se desarrollaran en las instalaciones de Slot Terrassa.

1 – PISTAS

Las diferentes competiciones se celebrarán en la pista de madera de 6 carriles de SLOT TERRASSA, situada en:

Carrer Major de Sant Pere, 62 08222-TERRASSA (Barcelona) Telf.937 830 729

2 – CALENDARIO

El calendario correspondiente de las diferentes carreras slot 1/24 del año en curso puede consultarse en: www.slotterrassa.cat

 3 – ACTIVIDADES PREVIAS A LA CARRERA

 3.1 – PRESENTACIÓN

En los días previos a la carrera, esta será anunciada a través de los canales habituales del Club:

· Página web de Slot Terrassa: www.slotterrassa.cat

· Slotadictos.

En ellos se indicará la categoría a disputar, el tipo de carrera (sprint, semi-resistencia o resistencia), los horarios y los reglamentos que se usarán.

3.2 – PRE-INSCRIPCION

En general no son requeridas pre-inscripciones, en el caso de ser necesaria será anunciado con la suficiente antelación.

3.3 – INSCRIPCIONES

En el día de la carrera cada piloto deberá formalizar su inscripción, abonando para ello los derechos de la misma al momento de entregar el vehículo a verificar.

Estos quedan establecidos en los siguientes importes para las carreras individuales, tipo sprint:

· Pilotos socio de Slot Terrassa: 5 €

· Pilotos no-miembros de Slot Terrassa: 10 €

3.4 – DESEMPEÑO DE FUNCIONES EN CARRERA

En toda carrera se establecerán las siguientes figuras, encargadas de velar por el correcto desarrollo de la misma:

· Director de Carrera: persona responsable de dirigir las actividades de la carrera y única persona autorizada a manipular el Stop & Go. Esta función puede ser asumida por la persona que el designe.

·  Comisario Técnico: persona o personas responsables de llevar a cabo las verificaciones técnicas.

· Comisario Deportivo: persona o personas responsables de auxiliar al Director de Carrera en actividades vinculadas con la misma (cambios de carril, gestión informática de la carrera, lectura y anotación de incidentes, etc.)

· Comisario de Pista: personas responsables de auxiliar a los pilotos colocando de nuevo los coches en el carril en caso de salida de estos.

En una misma persona podrán recaer una o más funciones, dependiendo de la magnitud de la carrera y bajo el criterio del Director de la misma; pudiendo ser liberadas de otras responsabilidades en caso de ser preciso para su desarrollo.

Los pilotos tendrán en todo momento un comportamiento acorde con el espíritu deportivo de la competición.

3.5 – HORARIOS

Los horarios para las carreras al sprint quedan establecidos según sigue. Cualquier cambio será notificado con antelación a la carrera a disputar.

18:30h Apertura del Club

18:30h a 20:00h: Entrenos Libres

19:45h a 20:15h: Entrega de vehículos a verificación y parque cerrado

19:45h a 20:30h: Verificaciones oficiales

20:30 Pole Position de Pilotos Antes del inicio de la carrera (el día que se celebre POLE)

22:00h: INICIO DE LA CARRERA

3.6 – VOLTAJE

Los voltajes a utilizar para cada categoría serán los siguientes:

· Le Mans Series y GT Pro Series : 12,50 v

· Clasicos: 12,00 v

3.7 – MANDOS

Está permitido cualquier mando analógico o digital, siempre que no produzca ninguna alteración en la entrega y suministro de corriente eléctrica al vehículo. El tipo de conexión a la pista será de tres bananas metálicas.

3.8 – ENTRENOS LIBRES

Durante el período especificado, los pilotos tendrán entera libertad para rodar por cualquier carril, a voltaje de carrera y con cualquier coche (correspondiente a la categoría a disputar) y durante el tiempo deseado, con objeto de reconocer la pista y su estado. Según el número de inscritos el Director de Carrera podrá organizar los entrenamiento libres, de tal manera que durante un período tiempo especificado, los pilotos podrán rodar empezando por el carril 1 y siguiendo orden correlativo 1-2-3-4-5-6 (y vuelta al 1), al voltaje de carrera y con cualquier coche (correspondiente a la categoría a disputar), en tandas de 3 minutos, con el objetivo de configurar el coche para adaptarlo a la pista y sus condiciones.

3.9 – VERIFICACIONES

Todos los coches inscritos deberán superar unas verificaciones técnicas pre-carrera para asegurar que están dentro de lo indicado en el reglamento técnico de su correspondiente categoría.

Cualquier coche podrá ser requerido, por el Director de Carrera, durante o al final de la carrera para volver a ser verificado.

En ese caso no serán penalizable la pérdida de piezas en carrera ni la alteración de dimensiones por desgaste producido en carrera, a excepción de que existan indicaciones al respecto en el reglamento específico de la categoría o del evento.

Las verificaciones serán abiertas, es decir, el coche podrá ser manipulado dentro del horario establecido para las verificaciones si a este se le detectan anomalías durante la verificación.

Solamente se podrán manipular los vehículos durante el tiempo establecido para las verificaciones técnicas.

Los pilotos tendrán a su disposición los útiles con los que se llevarán a cabo las verificaciones: plancha, báscula y calibres / pie de rey, para comprobar la conformidad de sus vehículos, el texto del reglamento y sus anexos.

Estos útiles podrán usarse libremente, pero siempre en la mesa de verificación y con la presencia de un Comisario Técnico.

En caso de duda, los pilotos pueden consultar libremente a los Comisarios Técnicos.

El coche se entregará abierto, con la carrocería y el conjunto chasis por separado, durante la hora establecida para ello.El piloto, si es requerido, deberá estar presente durante las verificaciones.

El verificador comprobará que el coche cumpla con todas las características, pesos y dimensiones cumplan reglamento técnico, y se requerirá al piloto que ensamble el coche para verificar los demás aspectos globales.El piloto será el único responsable de volver a ensamblar el vehículo.

En el caso de hallarse irregularidades, se permitirá durante el tiempo de verificación que se subsane todas las irregularidades encontradas.

3.10 – PARQUE CERRADO

Al entrar a verificar el coche quedará en régimen de Parque Cerrado.

Bajo este régimen nadie, salvo los Comisarios, podrá manipular el vehículo.

3.11 – POLE POSITION (sólo el día que se establezca POLE)

Todos los pilotos inscritos, una vez verificado su coche y superada la verificación, realizarán una tanda clasificatoria de 1 minuto de duración, por el carril que el Director de carrera determine, el orden se establecerá por sorteo.

Se retendrá el mejor tiempo obtenido.

Al término de la misma los Comisarios retornarán el coche al Parque Cerrado.

Durante la disputa de la Pole Position se permite limpiar las trencillas, limpiar y/o aditivar las ruedas y lubricar los elementos de fricción; siempre con los medios puestos a disposición por la organización y dentro del tiempo estipulado.

En el transcurso de la Pole, todos los pilotos realizarán funciones de Comisario de Pista.

El tiempo destinado a efectuar la Pole, se considera a todos los efectos tiempo de carrera.

3.12 – PARRILLA DE SALIDA

La parrilla de salida se configurará con arreglo a los mejores tiempos obtenidos en la clasificatoria.

De este modo, el piloto mejor clasificado escogerá el carril de partida en su manga, de entre todos los disponibles.

El segundo mejor clasificado escogerá de los restantes disponibles después de elegir el primero; y así sucesivamente hasta completar las distintas mangas.

Obviamente, el último piloto clasificado de cada manga no podrá escoger carril de salida.

Si un piloto no puede disputar la Pole Position, por la razón que sea, constará a todos los efectos como el último clasificado.

En caso de hallarse más de un piloto en esta situación, sus carriles de partida se asignarán por sorteo entre ellos.

4 – CARRERA

4.1 – MANGAS

Cada piloto realizará su carrera dentro de la manga que le haya correspondido, según el orden de la Pole Position.

4.2 – TIEMPO POR CARRIL

Será determinado por el Director de Carrera según número de inscritos entre 5 y 10 minutos, debiendo correr cada piloto por todos y cada uno de ellos.

Al vencimiento de dicho tiempo, el suministro de corriente se detendrá de forma automática.

Entre este momento y el comienzo del intervalo del siguiente carril, los coches se considerarán en régimen de Parque Cerrado, por lo que solo podrán ser manipulados por los Comisarios Deportivos, quienes procederán a cambiarlos al carril siguiente según el orden estipulado en el artículo 4.3.

4.3 – CAMBIOS DE CARRIL

Los cambios de carril se efectuarán en el mismo lugar dónde se han detenido los coches una vez cumplido el tiempo estipulado. En el último cambio de carril se anotará también la sección del circuito (también llamada coma) donde ha terminado.

El orden de cambio de carril será: 1 → 3 → 5 → 6 → 4 → 2

Este orden de cambio asegura a un piloto no tener nunca al mismo competidor al mismo lado durante la carrera, con lo que cada piloto tendrá una vez a su derecha y una vez a su izquierda al resto de pilotos participantes.

En caso de mangas con 7 (o más) pilotos, el que corre por el carril 2 descansará uno (o más) turnos, tras los cuales se reincorporará a la carrera por el carril 1

4.4 – MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO

En el momento en que se inicia la carrera se levanta el régimen de Parque Cerrado.

El coche podrá ser manipulado para las siguientes acciones, por el propio piloto o alguien designado por él, y siempre durante el tiempo de carrera.

· Efectuar reparaciones mecánicas (con los medios del piloto)

· Limpiar las ruedas (con los medios puestos a disposición por la organización)

· Limpiar las trencillas (con los medios puestos a disposición por la organización)

· Aplicar aditivo a las ruedas SOLO ESTA PERMITIDO UTILIZAR LOS LIQUIDOS FACILITADOS POR LA ORGANIZACION (no está permitido aplicarlo directamente a la pista, bajo ningún concepto)

Para cualquier manipulación del coche, este debe ser recogido en la zona del circuito identificada como Pit Lane, excepto cuando el coche no pueda alcanzarla por sus propios medios.

Una vez realizada la reparación, el coche deberá ser devuelto a la pista obligatoriamente en la zona de Pit Lane.

Podrá ser sustituido cualquier elemento mecánico del coche, en caso de su rotura, por otro de idénticas características, a excepción de la pieza central del chasis y la carrocería.

4.5 – REPARACIONES OBLIGATORIAS DEL VEHÍCULO:

En casos excepcionales será obligatoria la parada del vehículo para corregir situaciones que puedan perjudicar o perjudiquen al resto de pilotos o puedan dañar la pista.

· Conjunto carrocería desprendido de sus fijaciones al chasis.

· Contacto de alguna parte del coche con la pista.

· Reposición de cristales y parabrisas.

· Reposición alerón trasero. Deberá ocupar su posición original en el coche.

· Se permite el uso de cinta y/o pegamento.

· Excepción. Dada la dificultad técnica en las reparaciones del desprendimiento de los difusores traseros para la categoría Scaleauto GT 1/24, se permite la no reparación en las carreras Individuales de sprint.

En estos casos el Director de Carrera indicará al piloto la necesidad de la reparación, estando el piloto obligado a realizarla antes de 10 vueltas.

Todas las reparaciones se efectuaran en tiempo de carrera, nunca cuando esta se encuentra detenida (por cualquier motivo) ni durante el cambio de carril.

En el caso que el comisario sea el que haya provocado la rotura o desprendimiento de algún elemento de la carrocería, ésta se podrá reparar en el tiempo de cambio de carril y bajo la supervisión de un comisario técnico.

4.6.- COMISARIOS

Todos los pilotos inscritos tienen la obligación de actuar como Comisarios de Pista en la manga posterior a la que disputen.

Los pilotos de la última manga oficiarán de Comisarios en la primera, iniciando su labor en el puesto de comisario que coincida con el número de carril por el cual iniciaran su carrera.

La función del Comisario de Pista es colocar de nuevo los coches en el carril en caso de salida de estos. Para tal función, los coches estarán identificados mediante una etiqueta con el número del carril perfectamente identificable.

En caso de salida de pista de dos o más coches, el protocolo a aplicar será:

· La inmediata retirada de los coches accidentados, para evitar daños mayores

· Colocar los coches por orden inverso al que se han salido, siendo el último el coche que haya provocado el accidente.

Mientras se ejerce de Comisario de Pista no está permitido beber, comer o hablar por el móvil.

4.7 – CLASIFICACIÓN

La clasificación final de la carrera se establecerá por la suma de las vueltas efectuadas en cada carril. En la última tanda se anotará la coma, es decir, la última sección del circuito que el coche haya rebasado, parcial o totalmente, al quedar detenido al término de la misma.

El ganador final será el piloto que obtenga el mayor número de vueltas.

4.8 – VUELTAS PERDIDAS

Solo se sumara vuelta perdida en las siguientes situaciones:

· El coche ha marcado vuelta por el carril equivocado, esta situación debe ser confirmada por más de un comisario y/o piloto.

· Fallo fuente alimentación.

· Fallo célula cuentavueltas.

4.9 – EMPATE

En caso de empate, se consultarán las vueltas rápidas, y se decidirá la posición a favor del piloto que haya realizado el mejor tiempo absoluto (segundos, décimas de segundo, centésimas y milésimas).

En caso de empate a puntos en la clasificación general final, ésta se decidirá en relación a las mejores posiciones obtenidas (más primeros puestos, segundos, terceros, etc.) En caso que la igualdad se mantenga, el último mejor resultado es el que tendrá más valor)

4.10 – RECLAMACIONES

Si por cualquier razón un piloto desea formalizar una petición a la Organización para la verificación de algún coche participante y/o reclamación relacionada con la carrera, esta deberá presentarse ante el Director de Carrera, como máximo a los 20 minutos posteriores a la finalización de la última manga.

5 – PUNTUACIÓN Y PREMIOS

5.1 – PUNTUACIÓN DE LA CARRERA

La posición obtenida en cada carrera otorgará puntos para el Campeonato Social de acuerdo a la siguiente fórmula, que dependerá del número de pilotos participantes y de la posición obtenida

Puntos obtenidos=(nº total de participantes + 1) – (posición obtenida)

La obtención de la pole se premia con 1 punto extra y el logro de la vuelta rápida en carrera también se premia con 1 punto extra, que se sumará a los puntos obtenidos según la formula.

Para que una carrera sea puntuable para el Campeonato, debe contar como mínimo con 6 pilotos participantes.

5.2- CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Se establecerá una Clasificación independiente para cada una de las categorías y una clasificación total al final de la temporada, sumando todos los puntos de cada una de las categorías.

5.3 – PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un premio en forma de material para la práctica del slot y/o un trofeo acreditativo. El primero de la clasificación general sumando las tres categorías, también obtendrá un trofeo acreditativo.

6 – VARIOS

6.1 – DERECHOS DEL ORGANIZADOR

Como organizador, SLOT TERRASSA tendrá potestad en todo momento para:

· Reservarse derechos sobre la publicidad de la carrera, así como material gráfico, escrito y audiovisual que de ella se extraiga, con plena potestad sobre sus copias.

6.2 – REGLAMENTOS

La reglamentación técnica y deportiva oficial de SLOT TERRASSA y específica para cada categoría estará indicada en el anuncio de la carrera.

6.3 – CONTACTO

Cualquier sugerencia, comentarios o consultas, podéis dirigirlas a SLOT TERRASSA a través de nuestro correo electrónico slotterrassa@slotterrassa.cat

3ª Clàssics Div I-IV – 1/24

Dies
0
-17
-7
Hores
-1
-4
Minuts
-4
-3
Segons
-5
-5

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